Escuela de Segunda Oportunidad

Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) facilitan a jóvenes de 15 a 29 años, sin empleo ni titulación, un modelo pedagógico original basado en una formación innovadora a través de itinerarios personalizados, un refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en vinculación con el mundo empresarial, y un apoyo en demandas sociales con una especial atención a los más vulnerables.

Acudimos al IV evento nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

Acudimos al IV evento nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

El IV evento nacional de Escuela de Segunda Oportunidad celebrado en el recinto «la Nave»  en Madrid contó con mas de 500 participantes.

Durante los días 3 y 4 de abril la Asociación Arrabal (Málaga y Chiclana) acudieron a este evento que contó con dos jornadas en las cuales los jóvenes enseñaron sus talentos a través de varias actividades (talleres, concierto, mesas redondas…). Las y los jóvenes protagonizaron uno de los momentos más importantes del día tras leer la declaración de la Vocalía Joven. En este manifiesto, compartieron con los asistentes su visión del papel de la educación y resaltaron que “no todos somos iguales pero no queremos que nos dejen en el camino».

Actualmente 11 centros recibieron la acreditación «Escuela de Segunda Oportunidad»entre ellas la Asociación Arrabal Chiclana,  en el marco de una ceremonía organizada el 3 de abril. Existen actualmente en España 39 Escuelas de Segunda Oportunidad (ver listado completo). Representan a más de 7.500 jóvenes y 750 profesionales.

E2O

Deja una respuesta

Asociación Arrabal-AID 2020 | Todos los derechos reservados