Las Segundas Oportunidades

Las segundas oportunidades existen, te ayudamos a descubrir la tuya y conseguir alcanzar nuevos hortizontes porfesionales.

Descubrimos deportes alternativos: longboard!

Descubrimos deportes alternativos: longboard!

Descubrimos deportes alternativos: longboard!

Santiago Vela, ha decidido escribir sobre deportes alternativos, alejados del fútbol, balocentos o otro deporte de masa, Santiago nos descubre el “longboard”.

Existen diversas modalidades de longboard, que pasamos a comentar e ilustrar para aquellas personas que no lo conozcan:

Downhill: La modalidad más extrema y espectacular, se llega a alcanzar velocidades de hasta 125 km/h, esta modalidad se practica sobro todo en carreteras de alta montaña poco transitadas. Lo habitual y siempre aconsejable es usar mono de cuero y casco integral la seguridad siempre pro encima de todo:

Sliding: Es una técnica importante que deben dominar las personas que practiquen esta actividad, ya que nos da mucha seguridad en las bajadas para reducirla velocidad, ahora es más que una técnica, se ha convertido en una modalidad, se organizan eventos entorno a ella y cada día tiene más aficionados. Está técnica tiene su dificultad, solo hay que practicarla, sobre superficies húmedas es más fácil, pero debemos tener cuidado, si tiras muy fuerte al girar la tabla se te puede ruedas más duras para reducir la adherencia al suelo:

 

Cruising:El Cruising no es otra cosa que desplazarte con tu longboard, usa el long como un medio de transporte, no gasta, no contamina y de paso te diviertes. para desplazarte por la ciudad siempre te será más cómodo una tabla más pequeña, más manejable.

Slalom: Esta modalidad es una de las más clásicas, consiste en esquivar hileras de conos lo más rápidamente posible, mirad:

 

Dancing: Como su propio nombre indica, consiste en bailar encima de la tabla, dando pasos hacia delante y hacia atrás, cruzando las piernas,etc . Las tablas para dancing son las más largas de todas (de 45 pulgadas en adelante):

Pool: Patinar en piscinas o bowls, tiene mucho que ver con los orígenes de skate vertical. Se trata más de subir y bajar haciendo giros (sin pivotar sobre el eje trasero) que de realizar trucos de coping o aereos. Las tablas son relativamente cortas ( de 29 a 34 pulgadas):

¿Quién se anima a practicar esta actividad? 😉

Juan De Lucas

Deja un comentario

*