La Asociación Arrabal, una de las entidades andaluzas acreditadas por la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad.

Las  (E2O) facilitan a jóvenes de 15 a 29 años sin empleo y/o formación un modelo pedagógico basado en una formación innovadora a través de itinerarios personalizados en donde se refuerzan las competencias básicas y laborales, se les ofrecen experiencias prácticas vinculadas con el mundo empresarial y en general un apoyo en sus demandas sociales.

La Asociación Arrabal-AID tiene actualmente dos escuelas acreditadas: Málaga y Chiclana de la Frontera.

La entidad trabaja para ofrecer a los y las jóvenes recursos de orientación y acompañamiento además de un marco educativo mediante itinerarios personalizados con fórmulas pedagógicas atractivas, innovadoras, participativas e inclusivas que alternen formación y trabajo. Entre sus principios de intervención figura proporcionar experiencias motivadoras y entornos de aprendizaje flexible y adaptado a sus necesidades y favorecer el retorno al sistema educativo reglado junto con el desarrollo de competencias transversales necesarias para la vida y el empleo.

*E2O INFORMACION EXTENSA

Mapa de entidades acreditadas