Escuela de Segunda Oportunidad

Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) facilitan a jóvenes de 15 a 29 años, sin empleo ni titulación, un modelo pedagógico original basado en una formación innovadora a través de itinerarios personalizados, un refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en vinculación con el mundo empresarial, y un apoyo en demandas sociales con una especial atención a los más vulnerables.

¡ Un ejemplo para tod@s!

¡ Un ejemplo para tod@s!

Hoy contamos la historia de superación de Alejandro alumno de la Escuela de Segunda Oportunidad que ha conseguido obtener la ESO y encontrar trabajo.

Este año sin duda ha sido el de Alejandro, alumno de la E2O el cual llegó a la Asociación Arrabal AID desesperanzado y con inseguridades tras años de trabajar en empleos precarios y sin haber conseguido el título de la ESO.

Una vez en la entidad se le escuchó y se le propuso que fuera alumno de la E2O. De esta manera se diseñó conjuntamente con él un itinerario personalizado a través del cual recibió sesiones de orientación laboral, formación en materia de competencias básicas, se matriculó en la ESO a través de la metodología ECCA y gracias al Proyecto Reconéctate de “la Caixa” y para la mejora de las competencias técnico profesionales participó en una acción formativa de comercio con prácticas no laborales en empresas.

Gracias a su motivación, esfuerzo y afán de superación, Alejandro ha conseguido su ansiado título de la ESO y ser contratado de manera estable por la empresa en donde realizó las prácticas.

La realidad de Alejandro gracias a la E2O ha cambiado mucho: disfruta trabajando con sus compañeros que tanto le aprecian, aprende cosas nuevas cada día, se plantea nuevos retos de futuro que antes eran impensables como presentarse a oposiciones para ser militar. “El año pasado las suspendí, pero este año son mías”, asegura decidido. Ahora, su autoestima es otra y el futuro le sonríe.

¡Enhorabuena Alejandro!

 

 

E2O

Deja una respuesta

Asociación Arrabal-AID 2020 | Todos los derechos reservados